¡¡ORGANIZACIÓN POPULAR AHORA!!

¡¡Solo el pueblo ayuda al pueblo!!

martes, 13 de abril de 2010

Reporte Sabado 10 de Abril




TERCERA BRIGADA

Jueves 8 al 12 de Abril 2010

SABADO 10 DE ABRIL:


Desde muy temprano comienza a organizarse la brigada popular, en el Departamento 31,espacio puesto a disposición por la Dirigente Silvia Contreras, para atender a los pobladores de los Mártires del Carbón. Esperamos que se atiendan aproximadamente 400 familias. Trabajamos un Panel informativo para dar a conocer las distintas actividades que realizaría la Brigada conjuntamente con la Junta de Vecinos.


Se prepara el equipo Multidisciplinario Medico-Psico- Social. Se comienza además a difundir atención especial Medica Oftalmológica para detectar Cataratas y Pterigion en los pobladores. La Encargada de la Red Popular Humanitaria de Misioneros del Milagro y de esta forma




SOLIDARIDAD DE PUEBLO A PUEBLO…


Durante el desarrollo de la 2da Brigada Popular que se desplazo a Talcahuano, los brigadistas fueron invitados por los Brigadistas médicos Cubanos del “Hospital de Campaña” a la ciudad de Chillan. Fueron recibidos por su Director y su equipo de trabajo, con el fin de intercambiar experiencias y sobre todo aprendiendo de la noble labor que han desplegado para ir en apoyo al pueblo Haitiano y ahora al pueblo chileno.


Esta brigada hermana ha sido un pilar fundamental en la resolución de las graves problemáticas en salud que atienden a diario. Cientos de pobladores, mujeres, niños y ancianos, de todos los puntos de la región del Bio Bio, acuden al Hospital de Campaña Cubano, para solicitar la atención de calidad y calurosa que posee la medicina Cubana.



Apoyo en Medicamentos…..


La solidaridad no se hizo esperar por nuestros hermanos cubanos, y ha solicitud de nuestra brigada nos entregaron en medicamentos de primera necesidad, relacionados con enfermedades respiratorias, sarna, pediculosis, conjuntivitis e infecciones cutáneas…




COMIENZA LA ATENCION EN LOS MARTIRES DEL CARBON


Siendo las 11:00 de la mañana comienza el trabajo de nuestra Brigada. La atención fue de corrido hasta las 18:00 Hrs, haciendo un alto una hora para poder almorzar.




ATENCION SOCIAL:

Muchas dudas afloraron entre los pobladores, en torno a orientación social para gestionar Pensiones alimenticias, Subsidio de agua, de luz, carga familiar, Pensiones asistenciales por discapacidad, tramites para obtener silla de ruedas para enfermos postrados, las cuales deben gestionarse a través del departamento social y con recursos Municipales.




ORGANIZACIÓN POPULAR AHORA…


Alrededor de 15 dirigentes representantes de distintas organizaciones que nacen producto del terremoto, se reúnen y coordinan para enfrentar unidas y movilizadas las distintas necesidades en que viven día a día.


Asisten dirigentes y delegados de Campamentos, tomas de terrenos, viviendas con daños graves, cesantes y allegados, de los sectores mas pobres de Coronel, quienes fueron los mas afectados por el pasado terremoto.


A pesar de los difíciles momentos por los cuales atraviesan, los representantes de aproximadamente 1500 familias, sostienen que solo la movilización, la unidad y la organización son elementos fundamentales para luchar por lo que consideran justo y digno: el derecho a la vida.



http://brigadaspopularesysociales.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario