¡¡ORGANIZACIÓN POPULAR AHORA!!

¡¡Solo el pueblo ayuda al pueblo!!

jueves, 22 de abril de 2010

JUEVES 22 DE ABRIL DE 2010 DELEGACION BRIGADA POPULAR EN COCHABAMBA – BOLIVIA







Indígenas chilenos piden mar para Bolivia en Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático

20 de Abril de 2010, 07:09


Tiquipaya - Bolivia.- Representantes de los indígenas mapuche y de las Brigadas Populares de Chile, que participan en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra, pidieron el martes una salida al mar para Bolivia.


"Nosotros estamos de acuerdo con mar para Bolivia", dijo Carlos Ruiz, uno de los representantes de la delegación chilena que se apostó en las graderías del estadio ecológico de Tiquipaya y coreó "Mar para Bolivia, mar para Bolivia".


Bolivia aspira a recuperar una salida al océano Pacífico que perdió en una guerra con Chile en el siglo XIX.

"El Estado chileno creció en la década de 1870 y 1880 a costa de los pueblos del norte y los pueblos del sur, quitándole territorio a Perú y a Bolivia y quitándole territorio a la nación Mapuche y es que hoy día tenemos el Estado más neoliberal del planeta, después de los Estados Unidos", acotó.


El activista chileno consideró que las naciones y pueblos indígenas y las organizaciones sindicales, reunidas en el centro de Bolivia, no solamente abogan por la preservación del planeta sino por la extinción del sistema capitalista que, a su juicio, divide a los pueblos.


"Tenemos que ponernos de acuerdo que la única salida a los problemas del planeta es abandonar el sistema capitalista y tenemos que partir por nosotros mismos, por nuestros hábitos, por nuestra manera de pensar, por nuestra forma de creer", argumentó.


Añadió que es necesario que los pueblos de los países en vías de desarrollo deban ponerse de acuerdo y fundar una sociedad alternativa a la capitalista "cuyos paradigmas nos llevan a la destrucción de la tierra, al individualismo, al egoísmo".


"Nosotros aspiramos y luchamos para que pueda haber justicia en algún momento, evidentemente somos una minoría dentro de lo que es la sociedad chilena, pero seremos mayoría en la medida en que sigamos los ejemplos de la Lautaro, Túpac Amaru y nuestros héroes del siglo 21, como Salvador Allende, Hugo Chávez, el Che Guevara o Evo Morales", remarcó.


Ruiz también instó a derrotar "el espíritu depredador" de los países industrializados con la propuesta de la "buena vida" que da el planeta "cuando se la cuida".


Subrayó que a en Chile se están depredando los glaciares para la explotación de oro y plata de "las entrañas de la Madre Tierra", sin que eso represente la "destrucción de la posibilidad de que el agua se recicle".

"Tenemos que llegar a acuerdos internacionales vinculantes, tenemos que llegar a nuevos tratados, tenemos que definir una agenda de tareas concretas y que podamos ir avanzando espacios en cuanto a las leyes para proteger el medioambiente", remarcó el activista.

Publicado 20:43 h. 20-04-2010

Disponible en:


http://fmbolivia.com.bo/noticia26526-indigenas-chilenos-piden-mar-para-bolivia-en-conferencia-mundial-de-pueblos-sobre-el-cambio-climatico.html

Mapuches y sindicalistas chilenos piden mar para Bolivia en Cumbre Climática

Representantes de la tribu Mapuche y de las Brigadas Populares de Chile pidieron una salida al mar para Bolivia en la Cumbre Climática de los Pueblos.

"Nosotros estamos de acuerdo con mar para Bolivia" , dijo el activista Carlos Ruiz, uno de los representantes de la delegación chilena que se apostó en las graderías del estadio ecológico de Tiquipaya y coreó "Mar para Bolivia, mar para Bolivia" .

Asimismo, dijo estar de acuerdo con el presidente Evo Morales, quien aseguró que el Capitalismo es el culpable del calentamiento global, por lo cual llamó a los países en vías de desarrollo a fundar una alternativa a esta forma de gobierno.

Finalmente, instó a derrotar "el espíritu depredador" de los países industrializados con la propuesta de la "buena vida" que da el planeta "cuando se la cuida" .

Fuente: Publimetro


http://www.publimetro.cl/nota/noticias/mapuches-y-sindicalistas-chilenos-piden-mar-para-bolivia-en-cumbre-climatica/CPIjdt!XHGPtPh1pbArbJK58fm1g/


PARTIDO DE FUTBOL CON PRESIDENTE EVO MORALES.





Como un adelanto, les contamos que el integrante de nuestra Brigada Popular Luis Vega, formó parte del equipo de futbol internacional (Chile, Argentina, Perú, Ecuador) que enfrentó al equipo de Evo Morales, en el municipio de Colomi, cercana a la ciudad sede de la conferencia, los cuales -debido a la altura y que tienen un equipo mucho mas afiatado- nos golearon 8-1.

A pesar de este descalabro, los jugadores y un nutrido contingente de delegados, pudieron pasar el mal rato, conversando y departiendo con el líder de este pueblo que a cada minuto nos sorprende con su organización, unidad y disposición a realizar los cambios que por tantos años estuvieron negados.



En este encuentro, el compañero Luis Vega, todavía agitado por el esfuerzo deportivo, nos contaba que la altura y la prontitud del desafío, les impidió terminar con mayor entereza el pleito, ya que dicen los jugadores, que con unos meses de entrenamiento, le podrán dar bastante mas lucha al equipo del hermano presidente.


Claro que nos cuenta Luis, que igual le mandó algunas trancadas fuertes al compañero, sin pasar a mayores...claro. Si estamos de visita.


Con saludos cochabambinos

Roberto Muñoz

Brigadista Popular en Cochabamba - Bolivia

Ha surgido un problema al cargar esta imagen.

Ha surgido un problema al cargar esta imagen.

Ha surgido un problema al cargar esta imagen.

Ha surgido un problema al cargar esta imagen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario