¡¡ORGANIZACIÓN POPULAR AHORA!!

¡¡Solo el pueblo ayuda al pueblo!!

miércoles, 21 de abril de 2010

CORONEL PUEBLO HISTORICO QUE SE LEVANTA

DEPARTAMENTO DE DIFUSION Y COMUNICACIONES

ORGANIZACIÓN POPULAR AHORA

www. Brigadaspopularesysociales.blogspot.com

CORONEL

PUEBLO HISTORICO QUE SE LEVANTA

Viernes, 16 de Abril de 2010.

Mientras Piñera preparaba su discurso desde la emblemática caleta de pescadores Lo rojas, para anunciar su plan de financiamiento para la reconstrucción tras el terremoto, centenares de pobladores, cesantes, mujeres, estudiantes bajaban desde distintos puntos de Coronel hacia donde se encontraba la autoridad central, portando lienzos, carteles y consignas para denunciar la inoperancia, insensibilidad y lentitud del gobierno en dar respuesta a las problemáticas mas sentidas.




Marcharon para exigir solución inmediata a los graves daños estructurales que sufrieron sus viviendas, la falta de agua potable, los masivos despidos sin derecho a indemnización, los problemas sanitarios que deben enfrentar cientos de familias instaladas en campamentos, la escasez de médicos en los consultorios y hospital, y la indiferencia por parte de la Municipalidad en tomar medidas para realizar un levantamiento real de las necesidades a toda la población afectada por el terremoto.




Entre los sectores mas golpeados están los pobladores de Cerro Colonia, Cerro Obligado, Cerro Merquin, Los mártires del carbón, camilo Olavarria y al menos 30 campamentos que no han sido visitados por las autoridades desde el terremoto a la fecha.



Mientras se desplazaban en todo momento fueron vigilados por un fuerte contingente de efectivos de fuerzas especiales y del GOPE, quienes además no permitieron que ingresaran a la Caleta de pescadores.

Inminente Derrumbe podría causar muertes en Cerro Colonia.

Socavón en viviendas y población.-

La dirigente Miriam Díaz, del comité Amengual 18, de cerro Colonia señalo que:

"Estamos protestando porque el alcalde no nos ha dado ninguna solución en el tema de las mediaguas: todavía no llegan y para peor los terrenos están cediendo porque Endesa está sacando agua subterránea", sostuvo que la población enfrenta una serie de problemas tras la catástrofe como "la contaminación, el no tener viviendas, (además) se viene la lluvia y los niños están en carpas".


Ha surgido un problema al cargar esta imagen.


Al menos 4 familias son las afectadas. Este socavón apareció el martes 13 de abril, muchos días después del terremoto. Este tiene una profundidad de alrededor de 20 metros y15 metros de diámetro. Señalan que cada día es mas profundo y grande.

Ha surgido un problema al cargar esta imagen.

Ha surgido un problema al cargar esta imagen.

Estos derrumbes se produjeron en dos casas de calle 18 de septiembre, pero estaría dañando una manzana a la redonda. De acuerdo a una visita realizada por un técnico de SERNAGEOMIN (Servicio Nacional de Geología y Minería), los vecinos debieran ser evacuados en forma inmediata.


Frente a los oídos sordos de las autoridades competentes, los pobladores anunciaron nuevas movilizaciones y medidas legales para proteger la integridad física de los afectados.


SIGUEN LAS PROTESTAS EN LA REGIÓN DEL BIO BIO.-


Cabe señalar que más de 2.000 personas de Concepción, Talcahuano, Chiguayante y poblaciones cercanas (centro-sur) se manifestaron esta semana en varios puntos del país en demanda de soluciones por la falta de vivienda y conectividad, protestas que se saldaron con 17 personas detenidas, según fuentes de la Radio Bío Bío.

Ha surgido un problema al cargar esta imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario